El Corte Inglés acometerá en el centro comercial de Arroyosur (Leganés, Madrid) una reforma integral que supondrá una inversión conjunta de 100 millones de euros con el objetivo de convertirlo en un centro “en el que no sólo se compra, sino que se siente, se vive, se disfruta y se comparte”.
De este modo, la compañía de distribución creará con MAD-FD Madrid FashionDistrict un nuevo concepto de centro comercial de innovación y vanguardia para vivir nuevas experiencias. Para ello realizará, junto con las marcas, una inversión conjunta de unos 100 millones de euros con el objetivo de transformar íntegramente este centro comercial.
MAD-FD, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2020, incorporará una oferta de moda, gastronomía, entretenimiento y arte, hasta ahora inédita en España. De esta forma, más de 150 grandes firmas de moda, belleza, accesorios, deportes, hogar, joyería relojería, tecnología y restauración, ofrecerán a los usuarios experiencias diferenciadas y servicios personalizados en un nuevo y vanguardista concepto de centro comercial.
Según El Corte Inglés, “el nuevo centro nace con un decidido enfoque experiencial, en el que todas las marcas que se incorporan al proyecto propondrán a los usuarios sus propias experiencias diferenciadas y servicios personalizados, que van mucho más allá de la compra”.
Así, explica, mediante diversos acuerdos con destacadas firmas e instituciones del mundo de la moda, la gastronomía, el entretenimiento y el arte, MAD-FD dispondrá de una amplia oferta de ocio durante todo el año, albergará desfiles y talleres de moda, así como exposiciones de arte de primer nivel, y será escenario de espectáculos musicales de relevancia internacional. Además, será punta de lanza para jóvenes promesas del mundo de la moda, la música y el arte, que tendrán en este centro diversos espacios en donde expresarse.
Con el fin de llevar la experiencia al máximo nivel, El Corte Inglés cuenta para este proyecto con la colaboración del reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán, que recreará en MAD-FD los barrios más emblemáticos de Madrid, captando en sus diseños el espíritu y la esencia de los distritos de la capital.
La elección de este centro, ha explicado el gigante de la distribución español, responde a sus especiales características: cuenta con una gran superficie (170.000 metros cuadrados) y la ventaja de su horizontalidad a la hora de proyectar los espacios, unos techos muy altos que permiten pensar en metros cúbicos para poder innovar, y amplios exteriores para disfrutar de numerosas actividades.