Para finales de año, Arla Foods sacará al mercado 600 millones de cartones de leche fresca renovables y 560 millones de envases de yogur reciclables en seis países europeos, lo que supondrá la reducción de 7.330 toneladas de carbono.
“Queremos ayudar a las personas a vivir una vida más sostenible y sentirse bien con lo que hay en su refrigerador. La leche fresca y los yogures se disfrutan a diario en la mayoría de los hogares en nuestros principales mercados y también son clave para nuestros clientes minoristas. Es por eso que estos elementos encabezaron nuestra lista de envases para mejorar desde una perspectiva de sostenibilidad nuestra presencia en Europa ", ha señalado Peter Giørtz-Carlsen, jefe de Europa de Arla.
Se trata del primer gran movimiento en la nueva estrategia de envases sostenibles del gigante lácteo, cuyo objetivo lograr una reducción de CO2 del 30% para 2030, comprometiéndose inicialmente a reducir las emisiones de su embalaje en aproximadamente 8.000 toneladas de CO2 cada año hasta ese momento. El objetivo final es que toda su cartera sea cero neta de carbono para 2050.
Estos nuevos envases estarán disponible para los consumidores en los seis principales mercados europeos de Arla: Suecia, Dinamarca, Finlandia, los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido.
“Más del 90% de los consumidores piensan que los envases deben diseñarse para facilitar el reciclaje y desean poder hacerlo en sus sistemas de reciclaje locales”, ha señalado Giørtz-Carlsen, que ha añadido que “actualmente, alrededor del 90% de nuestros envases se pueden reciclar en uno de nuestros mercados principales y queremos que todos nuestros envases sean reciclables en todos nuestros mercados centrales para 2025”.