El grupo alimentario Pascual ha presentado Pascual Aporta, el marco en el que la compañía recoge todas sus iniciativas en materia de responsabilidad, con el objetivo de convertirse en el referente del sector en términos de bienestar, desarrollo y medioambiente.
“Se trata del paraguas donde englobamos todas las iniciativas de gestión responsable de Pascual”, explica Borja Pascual, Consejero de Pascual. Iniciativas que se llevan realizando desde el origen de la compañía, con el reto de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y los consumidores.
En este sentido, José Luis Saiz, CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual, comenta que “no es una declaración de buenas intenciones, son iniciativas concretas que venimos trabajando desde hace años”.
“Queremos crecer de manera sostenible y rentable aportando valor a la sociedad, desde la escucha de las expectativas de nuestros grupos de interés y ofreciendo productos y servicios que impulsen el bienestar, el desarrollo y el respeto al medio ambiente”, apunta Borja Pascual durante la presentación del proyecto.
Los proyectos se aúnan en torno a los tres territorios desde los que quieren aportar valor a la sociedad: Bienestar, Desarrollo y Medioambiente. Está promovido por sus marcas: Pascual, Bezoya, Bifrutas, Vivesoy, Mocay Caffè, The Goods y La Quinta Grupo Inmobiliario.
Cada territorio engloba unas acciones específicas y cuenta con unos objetivos diferenciados marcados por la compañía. Así, el apartado Bienestar busca contribuir a la salud, bienestar y nutrición de sus grupos de interés. Por su parte Desarrollo, apuesta por ser el mejor lugar para trabajar con empleo de calidad, impulsar una cadena de valor responsable y el impacto positivo en las comunidades. Y, en medioambiente, el objetivo propuesto por la organización es minimizar el impacto medioambiental de su actividad y favorecer la economía circular.
De esta forma, Pascual, se compromete a continuar contribuyendo a la consecución de los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar el bienestar global de las personas, en las que impacta a través de su actividad productiva.
Joseba Arano, director de Gestión ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual, explica que “había muchas iniciativas para llevar a cabo una gestión responsable de la compañía, pero estaban muy dispersas. Por ello, se ha creado un marco que impulsa la gestión responsable de Pascual en los territorios en los que actúa”.
“Realizamos programas internos en términos de responsabilidad con el objetivo de anticiparnos y ser la punta de lanza en el mercado de la alimentación en España. Todo lo que podamos poner en manos de la sociedad para que tengan una mejor calidad de vida es bienvenido”, comenta Saiz.