El fabricante de bebidas espirituosas Campari Group aumentó sus ventas un 10,1% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, registrando así un total de 370,1 millones de euros.
Asimismo, según ha informado la empresa en un comunicado, en los tres primeros meses del año el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 19,9% hasta los 89,6 millones de euros mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) se elevó un 18,5%, hasta los 72,4 millones de euros.
Por zonas geográficas, en América la compañía italiana aumentó su facturación un 19,2%, hasta los 178,9 millones de euros, mientras que en el Sur de Europa, Oriente Próximo y áfrica la redujo un 0,4% hasta los 100,8 millones de euros. En el resto del continente europeo las ventas crecieron un 11,3% hasta los 65,4 millones de euros y en Asia Pacífico cayeron un 3,8%, hasta los 25 millones de euros.
A este respecto el director ejecutivo de la firma, Bob Kunze-Concewitz, ha señalado que «logramos un comienzo de año muy sólido impulsado por la combinación de un fuerte impulso de las principales marcas mundiales y regionales en los principales mercados desarrollados, a pesar de la Pascua tardía y la recuperación en los mercados emergentes, en gran parte contra una base de comparación fácil en un pequeño trimestre”.
“Al analizar el año completo, las perspectivas siguen siendo bastante equilibradas en términos de riesgos y oportunidades y sin cambios respecto al anuncio anterior. Seguimos confiando en lograr un desempeño positivo en los indicadores clave de negocios subyacentes, impulsados ??por el continuo desempeño superior de las prioridades globales y regionales de alto margen en los principales mercados desarrollados”, ha añadido.