AB InBev ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuible de 2.516 millones de dólares, lo que supone un importante incremento del 74,3% respecto de las ganancias del mismo periodo de 2018, que ascendieron a 1.443 millones de dólares.
No obstante, tal y como informó la mayor cervecera del mundo, las ventas entre enero y marzo ascendieron a 12.589 millones de dólares, un 3,9% menos que en el primer trimestre de 2018. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4.989 millones de dólares, un 2,7% menos.
“El resultado de primera línea fue impulsado por un desempeño saludable en varios de nuestros mercados clave, incluidos Brasil, China, Estados Unidos, Europa, Colombia y Nigeria. Vimos un fuerte crecimiento de volumen especialmente en mercados como Brasil, Nigeria, Europa, Perú y Colombia. Esto fue parcialmente compensado por menores resultados de volumen en mercados como Sudáfrica y Argentina, donde el consumidor sigue bajo presión debido a las difíciles condiciones macroeconómicas”, explica la compañía.
“Continuamos creyendo que nuestros sólidos planes comerciales, el mejor portafolio de marcas de nuestra clase, la huella geográfica diversa, la eficiencia operativa sin paralelo y la sólida cartera de personas comprometidas y talentosas nos posicionan para continuar brindando resultados sólidos en 2019 y más allá. Mantenemos nuestro compromiso de aprovechar este impulso para liderar la categoría de cerveza global y posicionarnos para ofrecer un crecimiento sostenible a largo plazo”, ha añadido.