El fabricante de productos de gran consumo Henkel ha registrado entre los meses de enero a marzo de 2019 unas ventas de 4.969 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Además, el crecimiento orgánico registrado ha sido del 0,7% mientras que el beneficio operativo (EBIT) ha ascendido a 795 millones de euros, un 5,6% menos que en el primer trimestre de 2018.
“A pesar de un entorno de mercado cada vez más desafiante, Henkel logró un crecimiento positivo en las ventas en el primer trimestre, tanto en términos orgánicos como nominales”, ha destacado el CEO de la compañía, Hans Van Bylen, quien añadió que “en general, nuestro desarrollo de negocios en el primer trimestre de 2019 fue mixto. Como era de esperar, nuestro adhesivo Tecnologías de negocio fue afectado por la desaceleración de la industria de producción en varias industrias, con las mejoras esperadas en el curso de la segunda mitad de este año”.
Por unidad de negocios, las ventas de la división de adhesivos crecieron un 1,7%, hasta los 2.309 millones de euros, mientras que en el negocio de hogar la facturación aumentó un 6,3% hasta los 1.667 millones de euros y el área de belleza registró una caída del 0,4% de sus ingresos, obteniendo 960 millones de euros.
A principios de año, Henkel anunció que aumentaría las inversiones de crecimiento con el objetivo de capturar oportunidades de crecimiento adicionales, principalmente en sus negocios de bienes de consumo y para acelerar aún más la transformación digital. El fabricante alemán también está implementando una serie de medidas para aumentar aún más la competitividad de sus negocios.
Para el conjunto del año, Hans Van Bylen ha afirmado que «confirmamos las perspectivas para todo el año fiscal” y “esperamos un crecimiento orgánico de las ventas de entre 2 y 4% en el año fiscal en curso» y añadió que “en el futuro, nos centraremos en seguir fortaleciendo nuestro negocio, invertiremos en el crecimiento y la digitalización y continuaremos adaptando nuestras estructuras para alcanzar nuestros objetivos para todo el año».