Hijos de Rivera ha superado por primera vez en su historia los 500 millones de euros de facturación hasta alcanzar los 507,8 millones, lo que supone un 9% más que en 2017, ya ha obenido unos beneficios de 66,3 millones de euros.
Así lo ha destacado este lunes Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, en un encuentro con los medios en el que ha analizado los hitos más relevantes del pasado ejercicio y ha compartido sus reflexiones sobre el futuro de la compañía.
En cuanto a la producción de cerveza, ésta ha superado los 308,8 millones de litros. Esta cifra se ha disparado en los últimos años y supera en un 11% la de 2017, triplicando a su vez la de 2010. En el caso del agua mineral, y teniendo en cuenta los tres manantiales de la compañía (Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel), en 2018 se han envasado 185 millones de litros de agua, lo que supone un crecimiento de un 8% respecto al ejercicio anterior.
Asimismo, en términos de inversión, Hijos de Rivera ha invertido 100,1 millones de euros en 2018, lo que supone un total de 236 millones de euros en los últimos tres años.
Por otro lado, Ignacio Rivera ha presentado el estudio de impacto socioeconómico de la compañía que elabora la consultora internacional KPMG que cuantifica mediante un modelo estándar el impacto de la actividad de la compañía a lo largo de toda la cadena de valor.
Dicho estudio señala que más de 46.500 empleos en toda España están vinculados de algún modo con la actividad de Hijos de Rivera, lo que supone que por cada puesto directo se generan 48,4 empleos relacionados. Además, ha incrementado sustancialmente su plantilla en los últimos años. Así, en 2018 ha alcanzado una cifra de empleo medio de 1.087 personas, un 85% con contrato indefinido.Y ha añadido que la compañía aportó a al PIB español un total de 2.155 millones de euros en 2018.
Ignacio Rivera ha destacado también que uno de los ejes estratégicos de la compañía para los próximos años que está basado en el medio ambiente. La compañía ya cuenta hoy en día con “una firme vinculación con el campo y la sostenibilidad ya que las materias primas con las que elaboramos nuestros productos provienen de más de 23.000 hectáreas de cultivos sostenibles. Además, subproductos de nuestra actividad como el bagazo de cerveza ya se reutilizan como alimentación animal y nuestros productos han estado siempre 100% libres de anillas de plástico”.
Pero, además, “nos hemos marcado nuevos y exigentes retos para los próximos años tanto en gestión y reutilización de residuos como en reducción de consumos y cambio de hábitos internos. Como uno de los hitos principales esperamos conseguir a corto plazo una reducción del 30% de nuestra huella de carbono”.