El grupo estadounidense Kraft Heinz ha informado que reformulará sus cuentas de los ejercicios 2016 y 2017, así como de los nueve primeros meses de su ejercicio 2018, para corregir los errores contables registrados en relación a los costes de algunos productos vendidos.
Estos fallos serían, según ha explicado la propia compañía, como consecuencia de la “mala conducta de algunos empleados” y no representan cuantitativamente un impacto significativo en ninguno de los periodos y ha añadido que las incorrecciones estaban relacionadas principalmente con el inadecuado momento en el que determinados costos y reembolsos vinculados a complejos contratos con proveedores fueron reconocidos inicialmente.
En concreto, la multinacional hizo público el pasado mes de febrero que en octubre de 2018 había recibido una citación de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) relacionada con una investigación respecto de sus prácticas contables, procedimientos y controles internos, tras lo que Kraft Heinz abrió una investigación interna.
Dicha investigación interna no ha encontrado indicios de que cualquier miembro del equipo directivo realizara alguna conducta incorrecta, señala la compañía, que añade que ha adoptado medidas para mejorar sus controles internos con el objetivo de mitigar la probabilidad de que acontecimientos semejantes vuelvan a producirse en el futuro.