A pesar de ser percibido en muchas ocasiones como un día consumista, el Día de la Madre es una festividad que todavía sigue más de la mitad de las familias españolas por su gran tradición. De hecho, los españoles prevén realizar un gasto medio de 44,2 euros.
Así lo revela un estudio realizado por Tiendeo, que analiza el comportamiento de los españoles para esta festividad en lo relacionado al consumo.
En concreto, preguntados por la celebración del Día de la Madre, el 46% de los usuarios afirma que sí lo celebra porque les gusta regalar algo a sus progenitoras y un 17% también lo celebra, pero en este caso por seguir la tradición aunque opinan que se trata de un día muy consumista. Y otro 13% de los españoles encuestados muestra su rechazo a comprar algo precisamente por este motivo (el 24% restante no lo celebra por otras razones).
Respecto a las protagonistas de esta festividad, se muestran receptivas a las muestras de cariño por parte de sus hijos, pues el 31% afirma que esperan un regalo en el Día de la Madre y una de cada cuatro no esperan recibir ningún detalle aunque reconocen que sí que les gustaría tenerlo.
Por su parte, los millennials es la generación más predispuesta a celebrar el Día de la Madre, pues ocho de cada 10 afirman que lo harán y el motivo para la gran mayoría (73%) es simplemente porque les gusta, el otro 10% lo hacen sólo por seguir la tradición.
En cuanto a la forma de celebrarlo, la mayoría de los hijos (63%) optan por hacer un regalo mientras que el 23% prefiere invitarlas a comer o cenar para pasar un rato agradable disfrutando de su compañía.
En esta línea, para todos aquellos que quieren tener un detalle con sus madres, sin duda ropa y complementos será el regalo favorito aunque en segundo lugar del ranking se sitúan los que prefieren regalar algo original. Regalos más tradicionales como perfumes, flores y chocolates (por orden de preferencia) son todavía los escogidos por la mitad de los encuestados.