El sector retail en España busca encontrar soluciones a la amenaza de cierres como la que está viviendo EEUU y, en este sentido, nuevas empresas basan su modelo de éxito en proporcionar una tecnología que permita a los retailers entregar productos a domicilio en una hora y maximizar los recursos existentes en la tienda física, ofreciendo así algunas claves a los retailers para renovarse y crecer frente a esta amenaza real de cierre.
Así lo destaca Supertech, que señala que la digitalización, un buen servicio de e-commerce para el cliente o el same day delivery, son “aspectos clave para cambiar ese guion con final triste por uno feliz, donde puedan además competir casi en igualdad de condiciones con los gigantes”.
La democratización de la tecnología, la simplificación de los procesos de compra, las entregas rápidas y la reducción de los costes logísticos son las herramientas altamente competitivas que permiten a cualquier retailer ofrecer al usuario una experiencia de compra y personalización única que satisfaga sus crecientes expectativas, explica esta startup española, que añade que “darse cuenta de esa necesidad y actuar es la clave para que España no acabe reflejando los datos preocupantes de Estados Unidos, donde en 2018 se batió el récord de cierre de tiendas físicas”.
Digitalizar una empresa ya no es solamente tener una web, un aspecto en el que casi todas las pymes ya han invertido, sino que hoy es más necesario que nunca tener una tienda virtual, una plataforma de compra. Para Juan Rivero, CEO de Supertech, “los retailers deben darse cuenta de que han de ofrecer valor a sus clientes para fidelizarles. Y este valor ya no es suficiente con una web… ni siquiera con una plataforma de e-commerce. Ese valor hoy se juega en aspectos como la rapidez de entrega o la optimización de los recursos de la tienda-almacén, ya que el usuario cada vez es más exigente. Esta situación no tiene por qué chocar con unos gastos excesivos, ya que la tecnología que, por ejemplo ofrecemos nosotros, no tiene un coste muy elevado y sí un retorno de inversión altísimo para los retailers”.