Coca-Cola European Partners registró una facturación de 2.584 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la embotelladora en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Respecto a la región de Iberia, que aglutina España, Portugal y Andorra, la compañía ha incrementado sus ventas un 3,5% hasta los 537 millones de euros. A este respecto, ha señalado que hay que tener en cuenta que este año no se podido aprovechar las ventas de Semana Santa ya que se ha celebrado fuera de este trimestre.
No obstante, el crecimiento del volumen en Iberia se ha visto marcado positivamente por una climatología favorable, mejorando las tendencias de mercado. Los productos que han liderado el crecimiento de volumen de la compañía en España y Portugal han sido Coca-Cola Classic, Coca-Cola Zero, Monster y Aquarius.
Tal y como ha destacado Damian Gammell, director ejecutivo de la firma, “hemos tenido un buen comienzo de año, lo que refleja nuestro enfoque continuo en impulsar un crecimiento rentable de los ingresos a través de la realización de precios y mezclas y una sólida ejecución en el mercado. Tenemos una posición líder en el mercado con las mejores marcas de bebidas alcohólicas sin alcohol del mundo. Creemos que tenemos una historia de inversión atractiva y emocionante, a medida que continuamos expandiendo nuestra cartera total de bebidas al mismo tiempo que fortalecemos las capacidades básicas que impulsarán el éxito sostenible”.
“Aunque hemos tenido un buen comienzo de año, el primer trimestre es el más pequeño. Estamos enfocados en aprovechar este impulso con la temporada de ventas de verano clave que tenemos por delante, aunque después de un fuerte 2018, con algunas innovaciones interesantes, incluido el lanzamiento de Coke Energy y Aquarius water. Seguimos confiando en nuestros objetivos de crecimiento anual a mediano plazo, y hoy reafirmamos nuestra guía de todo el año para 2019. Esto, junto con la declaración de un dividendo de casi el 20%, y la continuación de nuestro programa de recompra de acciones, demuestran colectivamente nuestro objetivo final de entregar un valor sostenible para nuestros accionistas", ha añadido.