Alfil Logistics ha alcanzado una facturación de 109 millones de euros al cierre de 2018, lo que representa un aumento del 10% respecto al ejercicio 2017 gracias al aumento del 21% de la actividad del área de aduanas e impuestos especiales y los nuevos servicios que presta la compañía desde las instalaciones de Barajas (Madrid).
En términos de innovación, la compañía ha incorporado a su servicio la digitalización a través de una nueva aplicación tecnológica de visión artificial: las gafas de realidad mixta. Esta tecnología, que cuenta con comunicación vía Skype, permite al cliente conocer en directo el estado del servicio solicitado y la forma cómo éste está siendo ejecutado.
De esta manera, explica la empresa, se reduce la necesidad de visitas, desplazamientos e informes y se obtiene mayor agilidad y seguridad en la gestión, transparencia en el servicio y posibilidad de colaboración en la resolución conjunta (cliente-proveedor) de posibles incidencias en la operativa.
Por otro lado, como muestra del compromiso con la sostenibilidad, Alfil Logistics se ha hecho merecedora en 2018 de la Estrella Lean & Green que otorga Aecoc y que ha reconocido entre otros valores la reducción del 20% de su huella de carbono en la cadena de suministro, después de un proceso de auditoría realizado por EY.
En 2019, Alfil Logistics continuará potenciando el crecimiento del área de aduanas e impuestos especiales. “Vamos a ampliar la superficie de los 18.000 metros cuadrados actuales a los 60.000 metros cuadrados en la ZAL del Port de Barcelona. Este servicio está muy bien valorado por los clientes al saber que estos trámites aduaneros están en manos de un Operador Económico Autorizado (OEA), certificación que Alfil Logistics obtuvo en el 2015 y que nos acredita como una figura de confianza en materia de aduanas”, ha declarado Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics.