La cadena de distribución vasca Eroski lidera la comercialización de la patata de álava certificada por la Fundación HAZI del Gobierno Vasco, organismo que controla los campos de cultivo y otorga la “K” de Eusko label.
Así, al término de la campaña 18-19, las compras de la cooperativa de este producto local han incrementado un 19% y han ascendido a un total de 1,2 millones de kilogramos de patata con certificación Eusko Label. Por su parte, las compras de patata con certificación Euskal Baserri han ascendido a 1,9 millones de kilogramo durante esta campaña. En total, Eroski ha vendido más de 3.200 toneladas de patata de álava certificada.
“La patata de álava con sello Euskal Baserri y Eusko Label se diferencia por su calidad. Desde Eroski queremos ofrecer a los consumidores los alimentos frescos de mayor calidad y por ello llevamos ya dos campañas comercializando la patata Eusko Label bajo nuestra marca propia Eroski Natur. Nuestra propuesta especialista en alimentos frescos junto a la comercialización de alimentos de producción local se ha convertido en distintivo de nuestras tiendas. El consumidor valora cada vez más los alimentos procedentes de su entorno más cercano por su alta calidad y por la mayor sensibilidad hacia lo autóctono”, señala Asun Bastida, directora Comercial de Productos Locales de la compañía.