El Grupo Ferrero ha presentado su último informe sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en el que destaca la evolución de la empresa en el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad con la vista puesta en el año 2020. Así, ya se ha situado en el 78% el progreso de las metas marcadas para finales de esta década.
La Responsabilidad Social Corporativa del grupo acoge desde la recolección de materias primas, la relación con proveedores locales e internacionales, la atención de sus empleados y ex empleados, o el cuidado de los productos que ofrecen a sus consumidores. Todos los procesos de fabricación de los productos de la compañía, están marcados por su RSC.
A este respecto, Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, afirma que “concebimos la RSC de Ferrero como un elemento inseparable de la compañía. Somos lo que somos gracias a nuestra RSC. Nuestro respeto por las personas y el planeta nos ha permitido posicionar nuestros productos como iconos en más de 170 países, productos que compartimos con nuestros seres queridos. Es un honor para Ferrero estar presente en momentos inolvidables, y solo tratamos de devolver a los consumidores y al planeta una parte de todo lo que nos aportan”.
En concreto y respecto al planeta, la compañía a través de sus programas Ferrero Farming Values (FFV), se compromete al suministro totalmente sostenible de las materias primas, es decir, que el 100% de las materias primas que utiliza en la elaboración de sus productos sea sostenible en 2020. Estos objetivos se plasman en el proyecto F-ACTS (Ferrero – Agricultural Commitment To Sustainability), que abarca acciones concretas en materia de sostenibilidad y trazabilidad.
Ferrero ha logrado cumplir antes de tiempo varios objetivos. Por ejemplo, el 100% del aceite de palma que utiliza Ferrero está certificado como sostenible y segregado por RSPO desde 2015, o el 100% de los huevos que se utilizan proceden de gallinas camperas. Los avances en otras materias primas, como cacao (70% sostenible ya) o azúcar de caña (46%), están en línea con los objetivos anuales de la compañía.
Otro de los pilares sobre los que se asienta la RSC de Ferrero son las personas, tanto empleados y ex empleados como para sus consumidores. Uno de los proyectos más visibles y representativos es Kinder+Sport que promueve la importancia del movimiento y la actividad física diaria para niños y jóvenes de todo el mundo.
Del mismo modo, el grupo lleva a cabo más iniciativas como el Proyecto Empresarial Michele Ferrero, que apoya la creación de empleos y proyectos sociales y humanitarios en regiones en vías de desarrollo; y la Fundación Ferrero, que busca la mejora de la calidad de vida de sus empleados más veteranos y sus familias durante la transición laboral a la jubilación.