Hinojosa ha cerrado en año 2018 con una facturación de 399 millones de euros, lo que supone un 13% más que en 2017 cuando se alcanzó la cifra de 353 millones, ha informado la compañía, que destaca que este incremento se ha sustentado en cinco pilares fundamentales: el cliente, la innovación, la especialización, la eficiencia y el valor social.
“El crecimiento, de carácter orgánico, tiene como origen el éxito de la integración de las últimas plantas incorporadas al grupo y la estrategia de orientar toda la organización a aportar valor al cliente”, destaca el grupo, que añade que durante el pasado año ha continuado con su política de inversión en tecnología para renovar el parque industrial y dotar a todas las plantas de alta calidad de impresión. De esta forma, el grupo ha mejorado su velocidad de respuesta a los clientes, la flexibilidad y la capacidad de adaptación.
De este modo, la producción de papel se incrementó un 16% con respecto a 2017 y se ha doblado desde 2015. “Una producción que garantiza una mayor autonomía y estabilidad en el suministro de esta materia prima básica ante fluctuaciones del mercado”, destaca Hinojosa.
Asimismo, se ha profundizado en la integración en el grupo de las plantas de especialidades de San Cayetano y Vicusgraf. Esto ha permitido a la compañía seguir ampliando su porfolio de soluciones de packaging y su influencia en sectores de alimentación, conservas y productos congelados entre otros, tanto en la Península Ibérica como en nuevos mercados.
A este respecto, la innovación ha sido clave en la estrategia del grupo durante el pasado año y ha estado presente en todas las áreas de la compañía, desde servicios corporativos hasta cada una de las plantas. Así, Hinojosa cuenta con 64 diseñadores interconectados, 10 oficinas de innovación, 2 centros de I+D+I y un área corporativa de Gestión de la Innovación.
Por otro lado, el ejercicio de 2018 “ha sido el de la apuesta clara de Hinojosa por la economía circular: desde la compra de materia prima, pasando por el diseño y la fabricación y hasta la gestión de residuos”, destaca el grupo, que añade que “los resultados de este enfoque de negocio, que se recogerán a lo largo de 2019 en la memoria de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, se agrupan en tres líneas de actuación principales: disminuir progresivamente su huella de carbono; desarrollar y potenciar del talento interno y externo; y colaborar con la sociedad a través de varias iniciativas solidarias”.