La cervecera Heineken ha registrado un beneficio neto de 299 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la cifra fue de 260 millones.
Tal y como informó en un comunicado la compañía holandesa, de mantenerse las tasas actual en el tipo de cambio podría llegar a tener un impacto positivo de unos 80 millones de euros en su resultado operativo y de unos 50 millones en el beneficio neto anual.
En cuanto a las ventas, el volumen de las mismas creció un 4,4% hasta los 52,7 millones de hectolitros. Por regiones, en Europa el crecimiento fue del 1,7% y en América del 3,2%, mientras que en Europa del Este y Oriente Próximo aumentó un 8,3% y un 8,2% en Asia Pacífico.
Según ha destacado Jean-FranÇois van Boxmeer, presidente y consejero de la compañía, "tuvimos un comienzo de año positivo con un crecimiento en el volumen en todas las regiones a pesar del último momento de Pascua, subrayando nuestro enfoque continuo en el crecimiento y la amplitud de nuestra huella geográfica. El volumen de la marca Heineken subió un 8,3%”.
“Nuestra perspectiva para 2019 se mantiene sin cambios, anticipamos que nuestra ganancia operativa (beia) crecerá a medio dígito en forma orgánica", añadió Boxmeer.