El árbol alcanza las 800.000 tarjetas de fidelización en 2009 cuyo uso supone la emisión de un total de 7,3 millones de cupones descuento. Con estos vales, los clientes han podido ahorrar 3,4 millones de euros en este ejercicio.
El árbol fue la primera cadena de supermercados en España que creó una tarjeta de fidelización de clientes -no de pago- en 1993. En 17 años, la compañía ha dotado a la tarjeta Superclub de más valor y ventajas para sus clientes.
En este sentido, Juan Pascual, consejero delegado de grupo El árbol, asegura que “la tarjeta de fidelización es una importante herramienta de comunicación que nos permite conocer mejor a nuestros clientes y dar respuesta inmediata a sus necesidades”.
En 2010, el 85% de la venta de supermercados El árbol está fidelizada, debido entre otras actuaciones al valor y a las ventajas que ofrece a sus clientes la tarjeta Superclub. El árbol ha adecuado su tarjeta a las necesidades actuales de los clientes: totalmente gratuita, operativa desde el primer momento, con descuentos inmediatos y acceso a promociones especiales para cada cliente, además de acceso a promociones futuras.
Así, del 18 de febrero al 1 de marzo los establecimientos de El árbol repartirán 200.000 vales descuento por valor de cinco euros para canjear en la siguiente compra superior a 30 euros (los vales se entregarán por sorteo de forma aleatoria, sin ningún requisito previo). La fecha límite para el uso de estos vales será el 17 de marzo y siempre deberá presentarse la tarjeta Superclub.
Además, El árbol sorteará 5.000 compras gratis entre sus clientes. El único requisito es el uso de la tarjeta Superclub. Cuanto más se utilice la tarjeta más posibilidades hay de conseguir premios.