La multinacional de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) ha registrado un beneficio neto atribuido de 2.745 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado en marzo, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
Asimismo, la facturación en los tres primeros meses de 2019 aumentó un 1% hasta los 16.462 millones de dólares, mientras que el coste de los productos vendidos creció también un 1% hasta alcanzar la cifra de 8.427 millones de dólares.
Por líneas de negocio, la división de productos del hogar aumentó un 2% hasta los 5.382 millones de dólares, mientras que la de productos dirigidos a mujeres y bebés descendió un 2% hasta los 4.357 millones de dólares.
Por su parte, el área de productos de belleza registró un incremento del 4% hasta los 3.061 millones de dólares, el de salud se disparó un 9% hasta los 2.115 millones de dólares y la división de productos de cuidado personal cayó un 8% hasta los 1.424 millones de dólares.
"Entregamos otro trimestre de fuerte crecimiento en ventas orgánicas, lo que nos permite aumentar aún más nuestra perspectiva para el año", dijo David Taylor, presidente y consejero delegado de la compañía, que añadió que “la generación de efectivo también sigue siendo sólida, respaldando un aumento en nuestro objetivo de productividad de efectivo y extendiendo nuestro largo historial de aumento de dividendos. Nuestro enfoque en la superioridad, la productividad y la mejora de la organización y la cultura de P&G está dando mejores resultados a pesar de un entorno competitivo y macroeconómico desafiante".
La compañía ahora estima el crecimiento de las ventas totales del año fiscal 2019 en el rango de hasta un 1% en comparación con el año fiscal anterior, lo que incluye un impacto negativo de tres a cuatro puntos porcentuales de la combinación de divisas negativas.