Los ingresos de los primeros nueve meses del año fiscal 2018/19 del grupo Pernod Ricard ascendieron a 7.188 millones de euron, con un crecimiento orgánico del 6,3% impulsado por los mercados emergentes, que dispararon sus ventas un 15%, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.
En el caso de América, el incremento de las ventas fue del 3%, mientras que Europa apenas subió un 1% y Asia y resto del mundo logró un aumento del 12% impulsado por el dinamismo de China e India.
En cuanto al tercer trimestre de su año fiscal, las ventas ascendieron a 2.003 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 2,5%.
Según ha señalado Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo de la compañía, ha señalado que "el crecimiento de los ingresos de los primeros nueve meses de nuestro año fiscal 2018/19 es muy fuerte y diversificado, como consecuencia de nuestra estrategia de inversión a largo plazo”.
“Para el año en curso, en un entorno incierto, nuestra ambición es buscar un crecimiento dinámico y diversificado en todas nuestras regiones y marcas. Esperamos un crecimiento orgánico en el ingreso operativo actual de aproximadamente un 8%. Continuaremos implementando nuestro plan estratégico de Transformación y Aceleración: invertir para asegurar un crecimiento sostenible y rentable", ha añadido.