La Asociación de Empresas de Gran Consumo, Aecoc, ha superado las 30.000 empresas asociadas, tras un 2018 con récord de altas. En concreto, el pasado año la asociación registró un total de 1.336 altas netas, lo que le permitió cerrar el ejercicio con 29.666 compañías. El buen arranque del año ha hecho posible que supere ya a fecha de hoy las 30.000 compañías asociadas.
Del total de altas registradas en 2018 un 38% corresponde a empresas de alimentación, mientras que un 61,9% procede de otros sectores profesionales. Tras esta evolución, el 57,3% del total de socios procede del sector de alimentación y el 42,6% restante de otros sectores.
El pasado ejercicio ha confirmado también la buena salud de que gozan tanto los programas de formación que Aecoc ofrece a las empresas en diferentes áreas (comercial-marketing, logística y transporte, seguridad alimentaria, codificación…) como sus puntos de encuentro. No en vano, la Asociación ha conseguido los mejores resultados de su historia al cerrar 2018 con 5.950 asistentes a eventos y un total de 6.175 profesionales formados.
Por otro lado, la organización ha seguido trabajando para ayudar a las empresas en su mejora competitiva, focalizándose especialmente en mejorar su oferta de servicios a las pymes; un colectivo clave para poder garantizar la mejora del conjunto del sector. En ese sentido, cabe destacar que, a lo largo del pasado año, Aecoc prestó un total de 58.441 servicios más allá de la concesión del código de barras a 19.995 empresas.
Partiendo de estos datos, la Asociación de Empresas de Gran Consumo afronta 2019 como el año de cierre del plan estratégico 2017-2019, que cuenta con tres ejes de trabajo: competitividad, sostenibilidad y ominicanalidad y en cuyo marco impulsa proyectos como los de calidad del dato, desarrollo sostenible y smart distribution.