El fabricante Unilever ha registrado entre enero y marzo de 2019 unas ventas por valor de 12.400 millones de euros, lo que supone un 1,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado, en el que destacado el aumento del 3,1% de sus ventas subyacentes.
A este respecto, la multinacional señala que estas ventas se han elevado un 5% en el mercado de los países emergentes. “El crecimiento se equilibró entre volumen y precio y la recuperación en volumen, en comparación con el cuarto trimestre, se vio favorecida por un impulso sostenido en el sudeste asiático y el norte de Asia”, explica la compañía.
Alan Jope, CEO de la compañía, ha comentado que “hemos brindado un comienzo sólido que nos mantiene en el camino para nuestras expectativas de todo el año. El crecimiento fue liderado por los mercados emergentes y se equilibró entre volumen y precio”.
“Acelerar el crecimiento es nuestra prioridad número uno. Requiere una gran ejecución y un cambio estratégico continuo hacia segmentos y canales de crecimiento más rápido. Vimos un buen desempeño en los canales de crecimiento clave, incluido el comercio externo y fuera del hogar, y nos beneficiamos de las innovaciones globales más sólidas y de la innovación local más rápida y relevante. Las adquisiciones que hemos realizado desde 2015 crecieron en conjunto dos dígitos en el primer trimestre. Con los cambios de liderazgo anunciados en marzo, estamos formando el equipo adecuado para impulsar nuestra agenda de crecimiento”, ha añadido.
Por último, Jope ha destacado que “durante todo el año, seguimos esperando que el crecimiento de las ventas subyacentes se encuentre en la mitad inferior de nuestro rango de 3% a 5% de varios años, una mejora en el margen operativo subyacente que nos mantiene en el camino para la meta de 2020 y otro año de fuerte flujo de caja libre".