La multinacional Nestlé ha registrado durante el primer trimestre del 2019 un incremento en sus ventas del 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior, facturando así 22.200 millones de francos suizos, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.
Asimismo, el crecimiento orgánico global fue del 3,4%, impulsado principalmente por su negocio en Brasil, su cuarto mercado más importante, y por el "buen momento" que vive en la actualidad la compañía en Estados Unidos y en China.
En concreto, en el mercado europeo, Oriente Medio y Norte de áfrica, el crecimiento orgánico registrado fue del 2,1%, a pesar del impacto negativo que supuso la caída del 1% de los precios. La línea de negocio destinada a las mascotas Purina y la de nutrición infantil fueron las áreas que más contribuyeron al aumento del crecimiento en Europa, especialmente en la zona Central y del Este.
Tal y como ha destacado el CEO de la compañía, Mark Schneider, "estamos complacidos con el sólido crecimiento de las ventas orgánicas de Nestlé en el primer trimestre, aprovechando nuestro impulso de 2018 para todo el año. Nuestra mayor velocidad, la innovación para un mundo cambiante y el enfoque de ejecución están claramente dando sus frutos. Confirmamos nuestra perspectiva para el año".
En concreto, Schneiner destacó que “en el trimestre, anunciamos el lanzamiento de una nueva gama de 24 productos de café premium bajo la marca Starbucks. Los equipos de Nestlé y Starbucks hicieron un excelente trabajo y desarrollaron estos productos en solo seis meses".