Bodegas Luzón ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 7,5 millones de euros, de los que el 55% proceden de la exportación. Además, la compañía ha crecido un 17% en el mercado nacional “gracias a la autenticidad de sus vinos, cada vez mejor posicionados”, según ha informado la compañía en un comunicado.
Por otro lado, la bodega aumentó sus ventas en el canal de hostelería un 39% impulsada por su nueva gama Luzón Colección, especialmente elaborada para atender las necesidades de este mercado.
En el plano internacional su evolución ha sido muy positiva, destacando el continente asiático, con un avance del 40% en China, Taiwán, Corea del Sur y Japón. El ejercicio 2018 también ha supuesto un punto de inflexión en el mercado ruso, donde ha duplicado su presencia.
La apuesta por el turismo enológico que ha realizado en los últimos años Bodegas Luzón se ha consolidado también en 2018 en el que se han superado las 8.000 visitas, lo que supone un incremento del 25% con respecto a las cifras del año anterior.
En el ámbito de inversiones este año destinará más de 300.000 euros a la renovación y ampliación del parque de barricas, a la mejora de los procesos productivos y a nuevas plantaciones de viñedos.