La compañía francesa L'Oréal ha registrado en el primer trimestre del año unas ventas de 7.550,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,4% respecto al mismo periodo del pasado 2018.
Asimismo, según ha informado la compañía en un comunicado, en términos comparables, la facturación de la empresa cosmética aumentó un 7,7% en los tres primeros meses del año.
En concreto, la división de consumo aumentó sus ventas un 3% hasta los 3.284,5 millones de euros, mientras que L'Oréal Luxe elevó su facturación un 19% hasta registrar 2.679,6 millones de euros. Asimismo, la división de productos para profesionales aumentó sus ventas un 4,8% hasta los 835,3 millones de euros y el área de cosmética activa disparó su facturación un 14,1% hasta los 751 millones de euros.
En palabras de Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L'Oréal, "los poderosos motores de crecimiento subyacentes siguen siendo los mismos que en 2018: Luxe y Active Cosmetics, skincare, Asia, ecommerce y Travel Retail. Además, el desempeño por división y zona sigue siendo contrastado en un mercado en sí mismo muy contrastado”.
“L'Oréal Luxe se ha desempeñado notablemente bien en un mercado particularmente dinámico, liderado por sus cuatro marcas principales, Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl's, todas con un crecimiento superior al 15% y un fuerte desarrollo en Asia. La División de Cosméticos Activos es excepcionalmente dinámica, crece en todas las regiones del mundo y el crecimiento en la División de Productos de Consumo está mejorando gradualmente. La División de Productos Profesionales está avanzando en un mercado que sigue siendo un desafío”, ha añadido.
“A nivel regional, lo más destacado es Asia Pacífico, que se ha convertido en la primera Zona del Grupo, avanzando no solo en China sino también en India, Indonesia y Malasia, que han registrado un crecimiento de dos dígitos. En contraste, el primer trimestre vio un crecimiento modesto en América del Norte y Europa Occidental”, concluye Agon.