El fabricante estadounidense Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 3.749 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, lo que supone una reducción del 14,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Tal y como informó la compañía en un comunicado, las ventas entre enero y marzo se mantuvieron estables con un ligero incremento del 0,1% hasta 20.021 millones de dólares. Por divisiones, las ventas de farmacia aumentaron un 4,1% hasta los 10.244 millones de dólares, mientras que la división de dispositivos médicos descendió un 4,6% hasta los 6.459 millones de dólares y la venta de productos de higiene personal cayó un 2,4% hasta los 3.318 millones de dólares.
Por zonas geográficas, la facturación de Estados Unidos aumentó un 1,8% hasta los 10.129 millones de dólares mientras que en Europa descendió un 3,9% hasta los 4.609 millones de dólares. En áfrica y Asia-Pacífico las ventas aumentaron un 2,3% hasta los 3.780 millones de dólares y en el resto de países occidentales cayó un 4,1% hasta los 1.503 millones de dólares.
"La fortaleza de nuestros resultados del primer trimestre refuerza la confianza que tenemos en nuestra perspectiva para 2019", ha señalado Joe Wolk, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Johnson & Johnson, que añadió que "al utilizar las habilidades individuales y colectivas de nuestros 135.000 colegas globales de Johnson & Johnson, continuamos optimizando nuestro portafolio con disciplina y realizando inversiones en toda la empresa que nos posicionan para continuar logrando un crecimiento sostenible a largo plazo y brindando un valor significativo a los pacientes, la atención médica proveedores y accionista ".