En 2019 Aperol Mattotti (1990) celebra sus 100 años de vida con una serie de actividades que dan vida a su marca y a su historia. Así, a través de la campaña “Grazie Veneto”, la marca quiere dar las gracias a la región que contribuyó a la difusión en todo el mundo de este ritual social italiano por excelencia.
Para ello, colocará tres piezas inimitables de arte urbano en la Piazza Cavour de Padua, la plaza donde comenzó todo hace 100 años, y que se desvelarán al público el 28 de junio. Estas piezas de mobiliario no solo representan la historia y el legado de Aperol, sino que refuerzan los valores sólidos del lema de la marca, compartir: "Together We Joy".
Además, Aperol ha firmado un acuerdo de colaboración con el afamado escritor de cómics Tito Faraci, el ilustrador Sergio Gerasi y la editorial italiana Gribaudo para crear un libro ilustrado repleto de historias que dan vida a escenas de conexiones compartidas desde que la marca surgió por primera vez hace 100 años.
La novela gráfica, que cuenta la historia de Aperol con un estilo contemporáneo, se compone de siete tiras tipo cómic ambientadas en distintas décadas y partes del mundo, desde Padua hasta Nueva York. En ellas, los artistas han creado un mosaico de relatos, desde la comedia hasta el suspense pasando por un toque de romance, con el naranja como leitmotiv para captar la magia de las conexiones humanas durante el transcurso de cien años.
Y este verano Aperol lanza su gira, “The Aperol Summer Tour”, en Italia y en otros países de la costa europea, incluidas Grecia y Malta, donde sorprenderán a los consumidores con un clásico aperitivo en la playa.
Andrea Neri, director general de iconos italianos del Grupo Campari, ha destacado que “Aperol es una marca que aspira a juntar a gente de todo el mundo gracias a su lenguaje universal. En un año tan especial, estamos encantados de trabajar en un proyecto global de esta envergadura para llegar a los fans de Aperol pero también a nuevos consumidores en los cuatro rincones del planeta. Como auténtico icono italiano, Aperol difundirá su filosofía y estilo de vida a traspasando fronteras. ¡Tenemos por delante un verano cargado de color naranja!”.