Los españoles tienen pensado destinar alrededor de 438 euros a sus gastos de Semana Santa, lo que supone un 31% más que el año anterior, tal y como recoge la edición especial del Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto del consumidor en este periodo festivo.
En concreto, el mayor porcentaje de los encuestados que declara una intención de gasto, con un 31%, son aquellos que pretenden destinar más de 1.000 euros (1.132 euros exactamente de media) en Semana Santa. Seguido de aquellos que pretenden destinar una media de 224 euros, con un 30%.
En la encuesta de Cetelem se pone de manifiesto que el 14,1% de los españoles encuestados tiene intención de gastar más en las vacaciones de Semana Santa, mientras que el grueso del porcentaje continua siendo aquellos que manifiesta querer realizar el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior (56,4%). Aument también el número de españoles que declara la intención de realizar un menor gasto, que se sitúa en el 29,5%, casi seis puntos porcentuales con respecto a 2018.
Descansar, quedar con amigos, salir a restaurantes y viajar, son las actividades preferidas por los españoles encuestados. El Top 3 se mantiene respecto a los años anteriores, aunque cambia el orden de preferencias, ya que descansar y quedar con amigos se posiciona en primer lugar, frente a salir a restaurantes que destacó en 2018.
Es significativo señalar que seis de las actividades por las que se pregunta en la encuesta se ven incrementadas en el porcentaje de españoles que tiene intención de realizarlas estas vacaciones. Por otro lado, aquellas cuya intención se ve disminuida con respecto al año anterior son ir al cine/teatro/espectáculos que pasa de un 24,1% a un 23,2%; las visitas culturales, de un 24,2% a un 22,6%; e ir a balnearios o spa, que pasa de un 6,9%, a un 3,9%.