La cadena de distribución Eroski ofrece desde este lunes la posibilidad de consultar y descargar los tiques de compra de manera digital instantáneamente tras realizar el pago, como alternativa al tradicional tique impreso.
En concreto, la compañía ha actualizado su aplicación móvil en la que incorpora este nuevo servicio. Los más de 3,5 millones de socios del programa de fidelización Eroski club pueden así optar por dejar de recibir tiques de la compra en papel para hacerlo en formato electrónico.
Se trata de una alternativa gratuita que es activable desde la aplicación e igualmente reversible desde la misma. Está también disponible en la web eroski.es, dentro del área personal de cada socio.
Los tiques digitales se presentan en la app de la compañía en una versión navegable para facilitar el acceso a la información que contienen. Pero, además, si alguna persona usuaria desea descargárselos (pdf) puede hacerlo también desde la misma aplicación, que incluso permite compartirlo por email o mensajería. Se trata de un servicio que facilita al usuario tener sus recibos siempre a mano, y consultar las compras en cualquier momento y lugar.
“Quienes den de alta esta opción en la aplicación Eroski podrán recuperar los tiques de los dos últimos años, lo que representa una gran ventaja, por ejemplo, en el caso de tener que acceder a la garantía de un producto en el que el recibo de compra es imprescindible como justificante”, explica la directora de Marketing, Eva Ugarte.
“Además, es una forma más sencilla y cómoda de conocer el detalle de las compras, los descuentos que se ingresan en su tarjeta Ersoki Club, etc. El uso de las tecnologías ha elevado el número de consumidores que espera una propuesta comercial onmicanal. Con esta nueva opción de tique queremos contribuir a mejorar su experiencia de compra, permitiendo que sea más cómoda y sostenible”, añade.
Estas decisiones suponen un nuevo paso en el compromiso de la cadena de distribución en favor de un consumo más sostenible. Su puesta en marcha permitirá reducir el papel emitido en la línea de cajas y, por tanto, reducir su impacto negativo en el medio ambiente.