La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha constituido la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo “para que un sector de tanta relevancia tenga una voz clara, identificable y respetada del comercio y que ponga en valor el sector y su contribución a la sociedad ante todos los interlocutores públicos y sociales”.
Esta Comisión, que celebró su reunión constitutiva este jueves, contó en la apertura con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi y estuvo presidida por Juan Antonio German Monge. Asimismo, se nombraron las vicepresidencias de Arturo Molinero, Juan Moral y Pedro Campo. “Todas ellas personas de larga trayectoria y reconocido prestigio, que permitirán contar con voces cualificadas y conocedoras de la realidad de todos los formatos y tipología de empresas que operan en el sector: centros comerciales, grandes almacenes, supermercados y pequeño comercio”, según ha destacado en un comunicado la entidad.
Los objetivos de la Comisión de CEOE son contribuir al análisis, estudio y seguimiento de los asuntos principales y políticas que afectan a la distribución comercial, gran consumo y omnicanalidad comercial, con el fin de poder hacer propuestas a los órganos de gobierno de CEOE, y ser defendidas posteriormente ante las AAPP y las cámaras legislativas.
Para ello, las acciones se centrarán en tres grandes bloques: sector comercio unido y fuerte; unas empresas comerciales competitivas y sostenibles; y una mejor y más sencilla regulación comercial. Y buscando siempre el consenso y propiciando puntos de encuentro en el sector comercial y de gran consumo, agregando y haciendo compatibles los elementos diferenciadores entre los subsectores.