El grupo cosmético francés L’Oréal ha facturado 17.473 millones de euros en 2009, lo que supone un 0,4% menos con respecto a los 17.542 millones de 2008, según un comunicado de la compañía.
El beneficio operativo de la compañía también ha descendido un 5,3% hasta los 2.578 millones de euros, frente a los 2.725 millones que logró en 2008, debido a un aumento en la publicidad y promoción de las inversiones del año anterior.
Jean-Paul Agon, consejero delegado de L’Oréal, ha señalado que “después de un difícil comienzo de año”, el mercado de la cosmética ha mejorado progresivamente acabando “ligeramente en positivo”. De esta forma, “L’Oreal ha capeado bien la crisis, lo que confirma su puesto como líder mundial en productos de belleza”, explica Agon.
El año 2009 ha sido un ejercicio excepcional para la innovación con un rápido crecimiento en nuevos mercados. La compañía ha preparado tres cambios estratégicos para el futuro, como son “la ampliación de la base de consumidores con el objetivo de ganar millones de nuevos clientes, la transformación profunda de la empresa para hacerla más fuerte y flexible y, finalmente, un determinado aumento de la inversión en I+D y publicidad y promoción para acelerar el crecimiento”, asegura el consejero delegado de la compañía.