La facturación bruta del grupo Dia en 2009 alcanza los 10.515 millones de euros en el total de países en los que está presente, de los cuales 4.454 millones corresponden a la filial española.
Dia contaba a finales de 2009 con 6.475 establecimientos (4.726 tiendas propias y 1.749 franquicias) repartidos entre España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Brasil, Argentina y China, y una plantilla de 52.165 empleados.
España es el país con mayor número de tiendas, con 2.815 establecimientos, seguido de Francia (928 tiendas) y Portugal (524 tiendas).
En 2009, Dia continuó realizando un importante esfuerzo inversor en el proceso de modernización y transformación de sus tiendas a los nuevos formatos Dia Market y Dia Maxi, cerrando el pasado año con un total de 1.822 establecimientos bajo estos formatos en los países en los que tiene presencia comercial (1.193 tiendas bajo el formato Dia Market y 629 establecimientos Dia Maxi). Para este proceso de transformación la compañía invirtió durante el pasado ejercicio 128 millones de euros del total de los 361 millones invertidos en 2009.
En España, Dia cerró el año con 2.815 establecimientos en España (1.929 tiendas propias y 886 franquicias) y una plantilla de 20.879 empleados, de los que más del 90% tiene contrato indefinido.
Dia, que está acompañando el proceso de transformación de Carrefour participando en sus proyectos y haciendo un importante esfuerzo de contención de costes, va a cambiar de ubicación su sede internacional en Madrid. A partir del próximo verano, Dia ubicará sus oficinas centrales en el parque empresarial Tripark Las Rozas de Madrid, una zona muy consolidada y bien comunicada en la que ya están instaladas numerosas grandes empresas.