Durante este año Alpro prevé continuar consolidando su oferta de alternativas vegetales con nuevos lanzamientos así como conquistar nuevas categorías de producto en su misión de promover una mayor presencia de alimentos vegetales en la dieta de los españoles.
Así lo ha destacado justo cuando se cumple un año del lanzamiento de las alternativas vegetales al yogur Alpro en España, gracias a las cuales la marca ha llegado a más de 700.000 hogares, alcanzando una cuota de mercado del 23%.
De esta forma, la compañía continúa investigando para satisfacer la curiosidad de los consumidores que, además de productos vegetales, demandan alimentos nutritivos sin olvidar el sabor. Para este año la marca tiene planes ambiciosos de expansión en nuestro país, sobre los que Frédéric Sudre, country manager de Alpro Iberia, apunta que “buscamos satisfacer las necesidades de los consumidores ofreciendo opciones vegetales a través de una cartera más amplia y variada de productos en diferentes categorías”.
Por un lado la marca continuará consolidando la oferta de alternativas vegetales con nuevos lanzamientos como Alpro Fresa y una nueva gama de alternativas al yogur: “Más Fruta sin azúcar añadido”. En la categoría de bebidas vegetales Alpro lanzará a finales de abril un producto único en Europa. Una variedad con el ingrediente estrella en crecimiento en la península, la avena, con 0 g de azúcar.
Alpro también pretende conquistar nuevas categorías con el reciente lanzamiento de Alpro CAFFè y de Alpro Helado, que ofrecen a los consumidores alternativas vegetales y con un 30% menos de azúcares que la media de productos en ambas categorías.
Satisfacer la demanda de los consumidores
Alpro fue adquirida por parte del grupo Danone en 2016 con el objetivo de ofrecer un porfolio más diverso que incorpore tanto opciones lácteas como vegetales para satisfacer las distintas demandas de los consumidores, adaptándose a las nuevas tendencias y asegurando un crecimiento rentable y sostenible de ambas compañías que reafirme sus liderazgos en el sector.
Tal y como apunta Sudre, “desde Alpro queremos reforzar la misión de Danone de llevar la salud a través de los alimentos al mayor número posible de personas y por ello tenemos un marco estratégico fundamentado en tres pilares: productos saludables, sostenibilidad e innovación”.
En concreto, a día de hoy la marca es líder en España y Portugal en el segmento vegetal y se distribuye en 13.000 puntos de venta nacionales, entre los que se incluyen las grandes superficies como Mercadona, Dia%, Carrefour, Eroski, Alcampo, Aldi, IFA y Euromadi.
En este sentido, desde la entrada de Alpro en el mercado español de alternativas vegetales al yogur en marzo de 2018, se ha producido un claro cambio de tendencia en la categoría, pasando de un crecimiento negativo (-4%) a un 12%. Asimismo, en el último año se ha incrementado en un 18% el número de compradores, alcanzando los dos millones de consumidores a día de hoy.