Nestlé ha anunciado su mayor movimiento hasta ahora en el mercado sin carne ya que trabaja para lanzar nuevas hamburguesas 100% vegetales en los mercados tanto de Europa como de Estados Unidos.
Wayne England, el jefe del negocio de alimentos de Nestlé, ha explicado que “estas nuevas hamburguesas no comprometen el sabor, la textura y la experiencia culinaria. Subrayan el mayor enfoque de Nestlé en los alimentos sabrosos y auténticos a base de plantas. Creemos que esta tendencia está aquí para quedarse, a medida que los consumidores buscan diferentes maneras de disfrutar y equilibrar su ingesta de proteínas y reducir la huella ambiental de sus dietas".
Según explicó la compañía, The Garden Gourmet Incredible Burger se lanzará en Europa a partir de este abril, llegando primero a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, los Países Bajos, Noruega y Suecia.
The Garden Gourmet Incredible Burger es 100% vegetal, con proteínas naturales de soja y trigo. Los extractos naturales de plantas (remolacha, zanahoria y pimiento) ayudan a crear el aspecto de una hamburguesa de ternera antes, durante y después de la cocción. La hamburguesa se encontrará en el pasillo refrigerado o congelado, complementando la actual gama de productos de Garden Gourmet.
Asimismo, a partir de este otoño, Nestlé también lanzará una hamburguesa cruda a base de plantas en los Estados Unidos bajo la marca Sweet Earth, personalizada para el consumidor estadounidense. Llamada The Awesome Burger, esta nueva hamburguesa, que se venderá fresca, complementará las hamburguesas ya existentes que se centran en las verduras de Sweet Earth.
Nestlé usó su experiencia en alimentos para desarrollar las nuevas hamburguesas, en línea con su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Son el resultado de la colaboración entre chefs culinarios, investigadores de proteínas alternativas y expertos en alimentos locales en Garden Gourmet y Sweet Earth .
A este respecto, Wayne England ha señalado que "estamos orgullosos de nuestra capacidad de hacer que los alimentos saludables y sostenibles sean accesibles para todos a través de nuestras marcas de confianza. Esto incluye productos de origen vegetal de nuestra gama Garden Gourmet en Europa y la marca Sweet Earth en los Estados Unidos".