Facua-Consumidores en Acción ha reclamado a Corporación Alimentaria Peñasanta que retire la campaña publicitaria de Central Lechera Asturiana en la que asegura tener “el mejor precio”, ya que en el mercado hay leches hasta un 35% más baratas, según la organización de consumidores.
La campaña lleva el título de “Empieza el año con ¡el mejor precio!” y oferta cada brik de 1 litro por 0,79 euros, aunque el precio está condicionado a la compra de packs de seis unidades.
No obstante, Facua advierte que el anuncio puede inducir a los consumidores a creer que la leche de Central Lechera Asturiana es la de mejor precio del mercado, cuando en realidad es “más cara que la gran mayoría de leches encuestadas por la asociación”, explican desde Facua.
Las marcas con los precios más bajos en febrero, Finessa en Lidl y 1 en Carrefour, se venden por 51 céntimos en envases individuales, un 35% por debajo de los 79 céntimos que oferta Central Lechera Asturiana condicionado a su adquisición en packs de seis unidades.