El aceite premium La Matilla estrena un nuevo diseño más actual basado en los valores principales de la marca.
La Matilla es un aceite de oliva virgen extra de Carmona, Sevilla, cuya peculiar produccion comienza de madrugada, que es cuando se recolectan las aceitunas manualmente. Apenas transcurren seis horas desde la recolección de las aceitunas al prensado en frío. Este cuidado proceso de elaboración le aporta intensidad de sabor y aromas únicos.
Todos los elementos necesarios para la creación del aceite han sido representados en el diseño del packaging, creado por Habermas Así, el tono verdoso de la etiqueta hace referencia al color que aporta la aceituna arbequina en u recolección temprana. El cuero usado para el cierre es similar al que se usa para accesorios ecuestres en el campo y la madera del olivo está representada en el tapón de la botella.
Por su parte, el acabado oro del logo hace honor a Homero, que ya presuponía las bondades del aceite de oliva, al denominarlo “el oro líquido”. Por último, la ilustración es la pieza central de la gráfica. Muestra un capacho, elemento único y diferenciador del proceso de elaboración del aceite. En una segunda lectura, se muestra la letra O de olivo.
La botella también se diseña y construye en exclusiva. La cerámica es un homenaje a un arte tradicional andaluz, a la vez que aporta la opacidad necesaria para la conservación del producto.