La Confederación Española de Comercio, CEC, continúa reclamando “voluntad política para establecer un plan de ayuda urgente al comercio, con un importante apoyo presupuestario, cuya puesta en marcha se facilitaría con la declaración del comercio como sector estratégico en la economía española”.
Así lo ha señalado en un comunicado tras conocer los datos de ventas del mes de febrero, unos datos que “vienen a confirmar la evidente desigualdad entre los distintos formatos, la difícil situación del sector y la tendencia de contención del consumo”. Por ello, la CEC insiste en que “el leve incremento de las ventas en la campaña de rebajas no es suficiente para revertir la dificilísima situación que viven día a día nuestros comerciantes”.
De este modo, la Confederación considera que “es fundamental este reconocimiento, dándole por tanto al sector la importancia y el reconocimiento que merece a nivel social, político y económico” y recuerda que el comercio minorista es un músculo primordial en la economía española en cuanto a creación de empleo y riqueza.
“Por todo ello, el comercio es un sector estratégico que hace ciudad, no habiendo otro sector económico con valores en cuanto a número de empresas, creación de empleo y servicios para el ciudadano tan elevados como el comercio”, añade.
La declaración como sector estratégico “sería asimismo clave para que el comercio minorista pueda incorporarse a la digitalización y mantener su competitividad, además de adoptar medidas regulatorias y fiscales que sitúen al sector en el espacio que le corresponde en el conjunto de la economía”, concluye la organización.