DYC, el primer whisky español, celebra 60 años desde su fundación en el año 1959 en un momento dulce en España y en el que busca también nuevos retos. Así, ha anunciado que en los próximos meses iniciará la exportación al mercado latinoamericano.
Una apertura internacional que “supone una verdadera demostración de capacidad productiva de esta marca española y un reto que desde DYC estamos preparados para asumir”, explica Marcos de la Torre, director de márketing de Maxxium España.
En la actualidad, DYC sigue siendo líder del mercado del whisky en España. Con una cuota del 20,4% en el total de la categoría, DYC es líder en el canal alimentación (16,1% SOM), donde crece un 5,6% en volumen y comparte liderazgo con su principal competidor en hostelería (23,4% SOM), con un crecimiento de 0,7 puntos de cuota en un canal que sigue la tendencia inversa (-2,4% en volumen), según datos de la consultora Nielsen.
“Celebrar hoy 60 años de calidad y buen hacer del primer whisky español es un éxito que nos pertenece a todos y un motivo del que sentirnos orgullosos”, añade de la Torre.
Para conmemorar este aniversario, la compañía acaba de realizar una completa renovación de la experiencia de visita en su única e icónica Destilería, situada en Palazuelos de Eresma (Segovia). Esta planta, que produce todo el whisky DYC existente y que es una de las pocas destilerías de malta (whiskies de malta) y de grano (blended whiskies), acoge todo el proceso de elaboración en una misma localización. Además, es pionera en contar dentro del complejo con plantas propias de Cogeneración de Energía y Tratamiento de Aguas, en un proceso poco invasivo con el medioambiente.