La filial del grupo Ferrero en España y Portugal ha cerrado su último ejercicio con unas ventas de 21.620 toneladas de producto y una cifra de negocio consolidada de 246,2 millones de euros, lo que supone un 4,3% más con respecto el ejercicio anterior.
La compañía cuenta con una cuota de mercado del 15,7% en España y se posiciona como el mayor productor de chocolate gracias a su crema de untar, asegura la compañía en un comunicado.
Los bombones son una de las categorías de producto que lidera Ferrero Ibérica en España, con una cuota de mercado del 27% en valor en el total 2018, una cantidad que aumenta hasta el 29,3% en la campaña de Navidad, ya que buena parte de su surtido de bombones no se vende en verano.
Además, Ferrero Ibérica es líder en diferentes categorías en el canal moderno y en el canal impulso: en la categoría de huevos con sorpresa y en la categoría snacks de chocolate con Kinder Bueno.
A nivel global, el Grupo Ferrero cerró el año financiero con una facturación consolidada de 10.700 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,1% respecto el año anterior, que cerró con un total de 10.500 millones de euros.
El año pasado, Ferrero Internacional consolidó 94 compañías en todo el mundo, con 25 plantas de fabricación en operación. Los productos del grupo están presentes directamente a través de distribuidores autorizados en más de 170 países.
Las ventas de productos terminados aumentaron un 3,5% (6,8% a tasas constantes) impulsadas principalmente por Alemania, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y los Estados Unidos. Los productos que lideraron el crecimiento en ventas netas de productos terminados fueron Nutella, Ferrero Rocher, Kinder Joy, Kinder Bueno y Kinder Chocolate.
En 2017/2018, el promedio de personal del Grupo fue de 31.748 empleados, un incremento de 1.443 personas, respecto los 30.305 trabajadores en 2016/2017. El número de empleados el 31 de agosto de 2018 ascendía a 35.146 empleados, en comparación con los 34.543 del mismo día del año anterior.