El grupo Lidl inaugura tres nuevas tiendas en el mes de abril, para lo cual ha realizado una inversión superior a 14 millones de euros. Las localidades elegidas son Burjassot (Valencia), Torrevieja (Alicante) y Ronda (Málaga).
De este modo, la cadena de supermercados refuerza así su presencia en la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde prosigue con su ambicioso plan de expansión nacional. Con estas tres aperturas, cuyo arranque ha supuesto la creación de unos 50 nuevos puestos de trabajo, Lidl empleará a más de 70 personas.
Tecnología de iluminación LED, placas fotovoltaicas, sistemas de refrigeración de bajo consumo y puntos de recarga para coches eléctricos son sólo algunas de las medidas de eficiencia energética que incorporan los nuevos puntos de venta, diseñados todos ellos cumpliendo con los más exigentes estándares de Lidl en materia de sostenibilidad.
En concreto, en Burjassot, la nueva tienda Lidl cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas. La inversión realizada por la empresa ha superado los cinco millones de euros y se han creado 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 22 empleados.
La sustitución de la antigua tienda Lidl en la Carretera de Crevillente de Torrevieja por este nuevo establecimiento es otro ejemplo de la apuesta de la compañía por ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes. En este caso, el equipamiento dispone de una sala de ventas superior a los 1.300 metros cuadrados. Lidl ha invertido en él cerca de tres millones de euros y, para una plantilla de 25 empleados, ha creado nueve nuevos puestos de trabajo.
Con la apertura de la nueva tienda de Ronda, Lidl ha invertido más de seis millones de euros y supone la creación de 23 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 25 personas. La sala de ventas supera los 1.300 metros cuadrados.