El grupo PepsiCo ha generado un beneficio neto en 2009 de 5.979 millones de dólares (4.369 millones de euros), un 16% más que en el ejercicio anterior que ganó 5.166 millones de dólares (3.775,2 millones de euros).
En cuanto a los ingresos, el fabricante de refrescos y snacks asegura que se mantuvieron al mismo nivel que el año anterior, alcanzando los 43.251 millones de dólares (31.606 millones de euros.
Indra Nooyi, presidenta y consejera delegada de PepsiCo, ha asegurado en un comunicado que “una sólida ejecución de las operaciones prioritarias de la compañía nos ha permitido obtener unos prósperos ingresos, un crecimiento del beneficio y generar un sólido flujo de caja, a pesar de los desafíos macroeconómicos que existen en todo el mundo”.
“Además, hemos invertido en I+D, infraestructuras e innovación para mantener nuestro crecimiento a largo plazo”, señala Nooyi. En 2010, la compañía está reestructurando el negocio de bebidas en Norteamérica a través de las fusiones con sus filiales embotelladoras y está actualizando sus marcas más importantes. De esta forma, el grupo prevé un “crecimiento sostenible de los ingresos, las ganancias y el flujo de caja”.