Las ventas totales agregadas correspondientes a la actividad de la totalidad de socios del Grupo Euromadi han alcanzado durante el ejercicio de 2009 los 13.025,60 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al año anterior. Así, al cierre de este ejercicio, el Grupo ha obtenido una cuota de mercado del 20% en Consumo en el Hogar de Alimentación, Perfumería y Droguería, según datos de AC Nielsen.
Jaime Rodríguez, presidente y consejero delegado de Euromadi, destaca que “el volumen total de ventas agregado del Grupo ha superado por primera vez los 13.000 millones de euros, un hito importantísimo que nos consolida como la central multisectorial de compras y servicios de referencia a nivel nacional y europeo. Esta cifra, además, pone de manifiesto el éxito de nuestro modelo de negocio basado en facilitar el acceso de productos desde el fabricante hasta el consumidor, con total transparencia en nuestra actuación, con el fin de proporcionar a nuestros asociados la mayor capacidad competitiva y el máximo beneficio para su negocio”.
Euromadi ha cerrado el ejercicio con crecimientos respecto al año anterior en puntos y superficie de ventas, capacidad logística y recursos humanos.
A 31 de diciembre de 2009, las 211 empresas asociadas a Euromadi sumaban una superficie total de ventas superior a los 4,3 millones de m2, repartidos en un total de 15.664 puntos de venta (494 más que en 2008), y un total de superficie de almacenes y plataformas logísticas que supera los 1,9 millones de metros cuadrados.
El Grupo disponía de 82.774 personas empleadas, de las cuales 52 correspondían a profesionales del equipo humano de Euromadi distribuidos en la sede central de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y las oficinas regionales de Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Sevilla y Levante.