El grupo Dulcesol ha finalizado 2018 con una cifra de negocios de 355 millones de euros, lo que supone un 3% más con respecto al año anterior. La producción de la compañía ha superado las 150.000 toneladas.
El mercado internacional continúa siendo su principal motor de crecimiento. En concreto, el grupo ha experimentado una subida cercana al 25% en los últimos tres años, con una facturación que supera los 57 millones de euros, lo que representa más del 17% del total de las ventas de la compañía
En este sentido, Rafael Juan, consejero delegado de la empresa alimentaria, ha asegurado que “nuestras ventas se han incrementado en este último ejercicio, debido a dos factores en los que se basa nuestra estrategia de futuro. Por un lado, seguimos creciendo en el mercado internacional y, por otro, y en el marco de la diversificación, poco a poco vamos consolidando nuestra apuesta por los alimentos con certificación ecológica con una progresión de ventas del 147% en el último año –que ha tenido lugar sobre todo a nivel nacional y europeo-”.
Además, la compañía ha invertido un 76% más que el año pasado, hasta los 49 millones de euros, con el objetivo de desarrollar proyectos de I+D y nuevos productos así como en la creación de su Centro de Innovación Nutricional conforme a su apuesta por una alimentación más saludable.
Rafael Juan, asegura que “otro hito fundamental del pasado año ha sido la puesta en marcha del Centro de Innovación Nutricional y Salud (CINS) desde el que vamos a impulsar diferentes iniciativas dentro de nuestros compromisos de Salud con la sociedad, los consumidores y los empleados“.
Entre las inversiones destacan las destinadas a aumentar la capacidad productiva de su planta en Argelia, que ha supuesto la puesta en marcha de una tercera línea de producción; el desarrollo de proyectos de I+D y de productos con mejor perfil nutricional, uno de los ejes de acción del CINS es la I+D en el ámbito de la Salud y la mejora nutricional de los productos, así como dentro de nuevos segmentos, como el anteriormente mencionado de la alimentación con certificación ecológica en la que cuenta con tres gamas que incluyen cremas ecológicas, smoothies funcionales y alimentos infantiles junto con una referencia dentro de la familia de panadería. En este sentido, hay que destacar el dato de que en los últimos tres años ha potenciado más de un 32% su portfolio con el lanzamiento de nuevos productos.
De este modo, el grupo Dulcesol reúne más de 200 productos en siete categorías diferentes: pastelería y panadería dentro de la marca Dulcesol; alimentación infantil bajo Mi Menú,-en versión tradicional y con certificación ecológica; cremas untables con Top Cao; bollería congelada a través de Horno Hermanos Juan; cremas “ready to eat” de Natur Crem y smoothies funcionales comercializados bajo la marca de Be Plus.
En la actualidad, el Grupo Dulcesol posee centros de producción en España, concretamente en Gandía y Villalonga (ambos en la Comunidad Valenciana), dedicados a la elaboración de cerca de 2500 referencias. También cuenta con una granja productora de huevos, que abastece el 85% de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado, que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo, con casi 2.400 toneladas de material. Igualmente tiene una fábrica en Argelia, situada cerca de Orán (con tres líneas de fabricación), la cual ha aupado a la marca Dulcesol al primer puesto en el sector de pastelería en este país.