ID Logistics ha registrado al cierre del ejercicio 2018 un beneficio neto consolidado de 28,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 57% respecto al año anterior. Asimismo, los ingresos ascendieron a 1.410,3 millones de euros, un 6,1% más que en 2017, un 9,3% a tipos de cambio constantes.
Con motivo de la presentación de los resultados, Eric Hémar, consejero delegado de ID Logistics, declaró que “en 2018, el grupo consiguió unos buenos resultados financieros que demuestran la solidez y la competitividad de nuestro modelo. El año 2018 se caracterizó principalmente por la mejora de la productividad de las plataformas abiertas recientemente y por el control de los nuevos contratos que se pusieron en marcha. ID Logistics se posiciona como socio a largo plazo de sus clientes y apoya eficazmente la transformación de su organización, sobre todo en el sector del comercio electrónico, donde el grupo se reafirma como líder”.
En concreto, en Francia, los ingresos de 2018 se situaron en 685,6 millones de euros y registraron un crecimiento del 8,4%, mientras que en los mercados internacionales, los ingresos de 2018 ascendieron a 724,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% (un 10,2% más a tipos de cambio constantes).
Gracias a la mejora de los resultados y a la correcta gestión de las necesidades de capital circulante, la tesorería generada por la actividad registró un incremento de más del doble: 61,7 millones de euros en 2018, frente a 28,4 millones de euros en 2017.
Esta positiva evolución permitió al grupo realizar unas inversiones operativas de 52,4 millones de euros (32,5 millones de euros en 2017), relacionadas principalmente con los proyectos arrancados en 2018. “El refuerzo de estas inversiones es fruto de la mayor demanda de soluciones mecanizadas o automatizadas por parte de los clientes”, ha destacado el operador logístico.
En el cómputo global, la deuda financiera neta permaneció estable con respecto a 2017 y ascendió a menos de un año de Ebitda en 2018. Por tanto, ID Logistics dispone de una buena capacidad de inversión para proseguir con su desarrollo, señala la compañía.
En 2019, el grupo ha destacado que va a “continuar con su crecimiento rentable, brindando a sus clientes soluciones adaptadas a cada uno de sus mercados”. También seguirá formulando propuestas para apoyar la evolución de sus modelos de negocio. Por último, la compañía se posiciona “como un socio clave para la transformación digital de sus clientes, ya sean distribuidores, negocios de comercio electrónico o industrias”.