Danone es la empresa del sector de la alimentación con mayor sensibilidad medioambiental y con una estrategia corporativa más fuerte y clara, según la 2ª oleada del Estudio KAR 2009 elaborado por IPSOS.
Nestlé, Ferrero Rocher, Grupo Leche Pascual y Puleva completan los primeros puestos en los rankings de empresas mejor gestionadas y con mejores relaciones con los medios de comunicación
El estudio KAR permite tener una opinión comparada de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales sobre la situación de la economía española y sus principales empresas
Danone, también es reconocida por el 10% de los periodistas encuestados como la empresa con mayor sensibilidad medioambiental o responsabilidad social corporativa. De nuevo, le sigue en el ranking Nestlé (7%), Grupo Leche Pascual (6%) y Puleva (4%), mientras que Unilever y Ferrero Rocher sólo son elegidas por el 1% de los periodistas.
Una situación similar se manifiesta al preguntar por cuál de las compañías del sector de la alimentación tiene una estrategia corporativa más potente y clara. En este caso Danone (16%), Nestlé (3%) repiten posición y comparten podio, junto con Kraft Foods (3%), que es en la única categoría en la es elegida por los periodistas como una de las cinco primeras compañías. También, Grupo Leche Pascual, Puleva y Ferrero Rocher (1%) completan la clasificación de compañías con mejor estrategia corporativa.