El director general de CAPSA, José Armando Tellado, ha declarado que “dentro del consumo de leche, Central Lechera Asturiana ha cerrado el año 2009 encabezando el ranking con una cuota de mercado del 14%”, basándose en datos de la consultora Nielsen.
En segunda posición se sitúa Puleva con un 8,9%, cinco puntos menos que la primera marca, y en tercer lugar, Pascual con un 7,8%.
Tellado explica que se ha reajustado la propuesta de valor, reduciendo el precio y “mejorando así la competitividad de nuestra oferta, lo que nos ha permitido incrementar nuestras ventas a doble dígito en el segundo semestre del año”. De esta manera, Central Lechera Asturiana confirma su liderazgo en tres categorías esenciales del sector lácteo: leche, nata y mantequilla.
En cuanto a natas, Central Lechera Asturiana alcanza un 12,7% de la cuota de mercado, seguido por President, con 4,5%, y Pascual 3,1%. Respecto a la mantequilla, los datos de Nielsen revelan que la marca asturiana posee una cuota del 11,7%, superando a marcas como Arias con un 8,5% o President con un 5,7%.
CAPSA ha cerrado el año 2009 con un balance positivo porque “hemos obtenido crecimientos sobre 2008, mejorando nuestras cuotas en todos los segmentos que operamos en el mercado. En el caso de leche líquida hemos cerrado con una cuota que está cerca de dos puntos por encima del mismo periodo del año anterior”, explica el director general.