La firma chocolatera española Trapaha ha registrado en 2018 un incremento en su facturación del 50% respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar los 12 millones de euros. En concreto, sus ventas han crecido un 44% dentro del territorio nacional y un 58% en exportación.
La compañía, que lleva inmersa desde 2013 en un proceso de renovación y modernización, marcado por tres pilares fundamentales: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental y por una fuerte inversión, más de 30 millones de euros hasta el momento en equipo, industria e I+D+i.
Así, durante los cinco últimos años la empresa ha crecido ejercicio tras ejercicio hasta casi multiplicar por seis su volumen de facturación, unas cifras que se deben a la inversión realizada por la empresa, que ha visto crecer su plantilla hasta alcanzar los 150 trabajadores fijos (más del doble de los que había en 2012) y mejorar sus procesos e instalaciones, hoy más eficientes y sostenibles.
Además, la compañía española ha logrado estar presente ya en más de 50 países. Sus principales mercados fuera de España son Asia y Oriente Medio.
En concreto, la fábrica, inaugurada en 1964, se ha ampliado y modernizado en los últimos tiempos y su porfolio, con cerca de 300 referencias, responde a nuevas formulaciones, inspiradas en la artesanía y el savoir faire de los 128 años de historia de la marca pero adaptadas a las demandas del consumidor actual.
“Hemos conseguido ser la empresa chocolatera más moderna de España y la cuarta de Europa y nuestro objetivo a corto plazo es ser un referente en la industria”, asegura la compañía, que anuncia que “tenemos previsto invertir unos 10 millones de euros en I+D+i en planes a cinco años”.