Carrefour España pedirá a todos sus proveedores de marca propia y Calidad y Origen que instalen cámaras de videovigilancia gradualmente en sus mataderos con el objetivo de garantizar a los consumidores una total transparencia en las condiciones y procesos empleados maximizando los procedimientos de inspección.
La iniciativa, puesta en marcha con Equalia, es similar a la que ya se desarrolla en Francia, diseñada para reforzar los controles que se realizan con sus proveedores.
Tal y como ha destacado el CEO de Equalia, David Herrero, "es crucial el diálogo con productores y retailers para ayudar a mejorar los estándares de bienestar animal, en consonancia con la gran concienciación de los consumidores en conocer la procedencia de los productos que consumen".
Por su parte, Jorge Ybarra, director comercial de Carrefour, señala que “se trata de ser ejemplares en cada etapa de nuestro negocio, para responder a las expectativas del consumidor actual, ofreciendo una alimentación de calidad, en la que todos proveedores e industria, somos parte activa”.
Asimismo Carrefour da un paso más y continuará apostando por el Bienestar Animal trabajando con sus proveedores en un Decálogo de Bienestar Animal, que realiza con diferentes asociaciones, ONG y con la Fundación de la Universidad UAM.