Grupo Tello Alimentación ha cerrado el ejercicio 2018 con un incremento en su facturación del 9% respecto al año anterior hasta alcanzar los 160 millones de euros gracias a la comercialización de 45 millones de kilogramos de producto fresco y elaborado.
Tal y como ha señalado la compañía cárnica, “la constante renovación de productos y una inversión que supera los 60 millones de euros para desarrollar nuevas líneas de última tecnología, elaborar productos de alta calidad y ofrecer una moderna distribución han hecho posible el crecimiento”.
En cuanto sus cifras de exportación, el grupo destaca que exportó a más de 50 países cerca 16 millones de kilogramos, un 35% de la facturación total. Este porcentaje ha incrementado respecto al año anterior, lo que demuestra el crecimiento de la compañía también a nivel internacional.
Para este 2019, Alfonso Alcázar, director general de Grupo Tello Alimentación, explica que el objetivo del grupo es “alcanzar la comercialización de 50 millones de kilogramos de producto”. Tello, que este año celebra su 50 aniversario, asienta su estrategia en unos pilares que, para Alcázar, son “fundamentales y muy sólidos”, como son la seguridad alimentaria, la alimentación saludable y la calidad técnica y gastronómica de los productos.
De este modo, la compañía ha establecido tres ejes de crecimiento para este año: lanzamiento de nuevos productos de alta calidad para el retail nacional, el food-service y la exportación. Además, de manera transversal, el grupo está desarrollando una nueva línea de carnes frescas con una gama de fileteados y embarquetados para el mercado nacional y congelados para el mercado internacional, que será presentada próximamente.