El Grupo Dulcesol acometerá entre los años 2010 y 2011 un plan de inversiones valorado en 38 millones de euros, basado fundamentalmente en la puesta en marcha de dos nuevas líneas de fabricación y dos nuevas instalaciones de almacenaje y logística. Así mismo, prevé un crecimiento de ventas en torno del 6% para este ejercicio.
La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, visitó las instalaciones del grupo en Gandía, donde se interesó de primera mano por el funcionamiento de la empresa y felicitó a sus responsables por las cifras de negocio conseguidas.
Uno de los proyectos que se realizarán será el montaje de dos nuevas líneas de fabricación en el centro de producción de Villalonga, destinadas a la fabricación de productos de las gamas de pan de molde y bollería. Otro proyecto será la construcción de un nuevo y gran silo robotizado de productos terminados, que también estará ubicado en la misma fábrica. El tercer proyecto importante que se pondrá en marcha será la construcción de un nuevo almacén logístico en Madrid, el cual permitirá mejorar la red de distribución, aumentando su eficacia logística.
La facturación consolidada en 2009 se sitúa alrededor de 250 millones de euros, con un volumen de fabricación de 114.800 toneladas, cifra que coloca al grupo en una destacada posición de liderazgo sobre las principales empresas de bollería y pastelería industrial en España, según datos de 2008.
Para el presente ejercicio, el grupo prevé aumentar estas cifras en un 6%, estimando alcanzar un volumen de 120.000 toneladas y una facturación de 265 millones de euros.
Una de las claves para este crecimiento está en la potenciación del mercado exterior que aportará un 5% de las ventas totales, fijando como países objetivo Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Bélgica. Otra clave será el impulso de las gamas de bollería fresca, bollería frita y el pan de molde. La tercera vía vendrá del lanzamiento de nuevos productos y gamas que permitirán aumentar la cuota de mercado durante los próximos años.
Durante el último año se han realizado numerosos lanzamientos, entre los que cabe destacar productos como panecillos con tomate, pan rústico, hojaldrinas, medias noches, pastas de té, productos bañados con cobertura de leche y la nueva gama 1 euro, diseñada para ayudar a los hogares españoles a sobrellevar la dura crisis.