El Grupo Bon Preu, ha facturado 1.347 millones de euros durante el ejercicio 2018, cerrado el pasado 28 de febrero, lo que supone un incremento del 12,4% respecto al año anterior. A superficie comparable, crecimiento en facturación sin incluir la apertura de nuevos establecimientos, el grupo ha crecido un 4,7%.
Estos resultados confirman la tendencia ascendente del propietario de las enseñas Bonpreu, Esclat y EsclatOil, que se encuentra “inmerso en pleno proceso de transformación digital para ofrecer una experiencia única y omnicanal los clientes”, tal y como ha destacado la compañía en un comunicado.
Durante el 2018, Bon Preu ha realizado una inversión de 145 millones de euros, principalmente destinados a la construcción de nuevos establecimientos y el impulso al nuevo servicio de compra online. A este respecto, el grupo ha lanzado la nueva web de compra online BonpreuEsclat.com, así como la aplicación móvil y ha puesto en marcha la entrega a domicilio en Osona, dando un paso más en la orientación al cliente y en la digitalización.
Enmarcado dentro de la fase de expansión, este ejercicio ha acelerado el ritmo de aperturas con nueve nuevos establecimientos: seis hipermercados Esclat en Sant Cugat del Vallès, Girona, Tarragona, Lloret de Mar, Castelló d'Empúries y Tossa de Mar; tres supermercados Bonpreu en Les Corts de Barcelona, Vilanova del Vallès y Ulldecona. También ha abierto cinco nuevas gasolineras EsclatOil a las localidades de LliÇà d'Amunt, Castellbisbal, Ulldecona, Vilanova del Vallès y Castelló d'Empúries.